c

sábado, 20 de enero de 2018

Reseña Por Trece Razones, Jay Asher

¡lectores incomprendidos¡ No sabia de qué hablaros si de una serie o un libro y hoy os traigo las dos cosas.

¿Cuál es su argumento?

Todo empieza cuando al protagonista le llega una caja con trece cintas. Estas cintas están dedicadas por Hannah Baker, una chica que se ha suicidado y en cada cinta nos da una razón por lo que lo hizo. 

Si las recibes lo que debes hacer es escucharlas y, una vez hecho esto le pasas las cintas a la siguiente persona de las trece "culpables".
"¿Porque iba a contar una mentira una chica muerta?"

Opinión Personal 

Resultado de imagen de por trece razones serieHe de reconocer que me ha gustado mucho más la serie que el libro porque la serie al contrario que el libro, conocemos a los demás personajes, es decir en el libro solo llegamos a escuchar la versión de Hannah y las opiniones de Clay y de nadie más (Clay, alma de mi vida podrías interactuar con los demás un poco más) Es verdad que la serie cambia muchas cosas, bastantes y estos cambios a mi me suelen molestar(soy un poco Hater con las adaptaciones porque lo quiero todo igual IGUAL) pero en este caso la mayoría tienen mucho sentido e incluso sirven de crítica social.
Otro punto positivo de la serie es que por lo menos yo lo viví más que el libro porque te metes más en la historia porque como he dicho antes sabes más.
Sobre el tema del suicidio, yo lo veo bastante bien reflejado y si llegue a entender a Hannah aunque hubo una decisión tomada sobre el final que no entiendo porque sabía perfectamente donde se metía y como iba a acabar y se podría haber evitado.(ojalá se hubiera evitado)
También me molesto lo que le hace a nuestro protagonista(cuando lo leáis me entenderéis o veáis la serie igual)
Esta historia abre mucho debate sobre diversos temas relacionados con situaciones o comportamientos en el ambiente escolar.
Recomiendo tanto el libro como la serie si os llama la atención recomiendo que leáis primero y la veáis después.
Eso sí no se si será necesario una segunda temporada(ni el final de la primera) siendo un libro autoconclusivo pero tengo mucha curiosidad por lo que no deparará en ella.
"Puedes escuchar rumores pero no puedes saberlos"
En conclusión, os recomiendo ambas por la crítica social y por lo adictivos que son (más la serie que el libro) pero sobre todo por todos los personajes que aparecen y por los temas que tratan en cada unas de las razones.

📗📕📒📘📙/5

 ¿vosotros lo habéis leído o visto? ¿Cuál es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario