c

lunes, 15 de enero de 2018

Top Libros 2016

Lectores incomprendidos, antes de empezar, me gustaría aclararos que son libros que yo he leído y disfrutado durante este año. Este Top si está numerado descendentemente, es decir de menos a más (eso no quita que los libros que aparezcan sean maravillosos y este súper recomendados)
Hay unos libros que me gustaría nombrar aunque no entren en este Top en unas categorías especiales:


    Resultado de imagen de harry potter libros incluyendo legado maldito

  • Como Relectura; #Harry Potter
La razón por la que releí la saga fue para ver la película de Animales Fantásticos y donde encontrarlos(que realmente no tenía porque haberlo hecho porque solo comparte mundo y próximamente un personaje)Y si incluyo el legado maldito en la saga.
A partir de aquí todos los libros me han gustado por igual excepto los tres últimos libros que son de mis favoritos.
    Resultado de imagen de matar a un ruiseñor libro

  • Matar a un Ruiseñor, Harper Lee
Este es un libro con el cual he aprendido de todos los personajes y como clásico me atrevo a decir que es demasiado contemporáneo, es decir que aunque se hayan disminuido algunos temas como el desprecio, el racismo, la xenofobia, etc(por desgracia)aún siguen presentes en nuestro tiempo y se muestran muy bien reflejado en esta novela de lo que están actualmente. ojalá existiera más gente bondadosa como Attircus y tuviéramos más la inocencia de los niños como Scout.
    Resultado de imagen de el principito libro

  • El Principito, Antoine de Saint Exupery 
Es un clásico que a simple vista puede parecer simple, infantil, sencillo pero que como la frase más destacable del libro <<lo esencial es invisible a los ojos>>, ya que este libro esconde lecciones de la vida mediante relatos donde el mensaje está claro, en la vista de un niño muy peculiar.
Un libro corto y necesario. Pienso que este libro es especial y debería leerse de niño y posteriormente de adulto.(Ojalá lo hubiera hecho)Deberíamos tener "niño interior" deseando salir fuera y hacerle caso de vez en cuando.
    Resultado de imagen de morire besando a simon snow

  • Moriré Besando a Simon Snow, Rainbow Rowell.
Un libro cuyo título en español no le hace justicia(parece una novela rosa) A pesar de, que sea una especie de guiño a cierta saga fantástica que me encanta, lo leí por la escritora para confirmar lo que ya sé; que me apasiona como rainbow crea las relaciones de sus personajes puesto que ambos son adorables y los amo con todo mi ser.Me encanta la naturalidad con la que la autora refleja a los personajes.

  • Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Resultado de imagen de dos velas para el diablo

 La temática de este libro no es novedosa pero, a pesar de eso, me encantó cómo está construida porque en otra novelas parece menos creíbles que en este libro (parece que existiera como Hogwarts), que por parte de la autora se nota que está trabajado y documentado. En esta novela se muestra que no todo es oscuridad y luz.De la historia me gustó bastante la protagonista y su voz irónica, cabezota y única y claramente su acompañante. Esta historia no es como en un principio yo me la imaginaba. Lo que si que me pareció flipante fue el final, al igual que un giro de los acontecimientos en mitad del libro que lo cambia todo (al igual que otro libro que ahora hablaré)

    Resultado de imagen de frankenstein mary shelley austral

  • Frankenstein, Mary Shelley 
Este clásico lo quería leer por curiosidad desde hace tiempo así cuando me lo mandaron para hacer un trabajo casi grito de la emoción. Nadie creería,ni siquiera me lo creo yo misma ,que me fuera gustar tanto. Habla de la historia del monstruo que todos conocemos pero que seguramente nadie sabe(cuanto daño ha hecho el cine) Me gusto tanto tanto tanto porque refleja perfectamente cómo el monstruo es tan humano(e incluso sufrir con él) y cómo los seres humanos a veces podemos ser unos completos monstruos despiadados.

    Resultado de imagen de toda las hadas del reino

  • Todas las Hadas del Reino, Laura Gallego

Como fan de Disney indiscutible que soy,sabía que me iba a encantar este libro con unos cuantos guiños a cuentos populares ya que nuestra protagonista es un hada madrina cuya personalidad me fascinó. 
Me encantó la ambientación y absolutamente todos los personajes ya que puedes entender perfectamente su comportamiento y también porque me llevé una sorpresa con más de uno, es decir que aunque parezca que están estereotipados no todo es lo que parecen.
Me pareció muy original por como está incluidas las diversas referencias a los cuentos e incluso algunos detalles sobre los sentimientos de los malvados, que me resultaron muy curiosos.

    Resultado de imagen de fangirl

  • Fangirl, Rainbow Rowell
Este libro me encantó, aparte de la escritura de la autora, por la temática. Yo lo empecé a leer porque la universidad me aterraba (Update: mi terror era infundado)sí tenía miedo a no encontrar mi sitio cuando fuese allí. Por eso encontrar el personaje de Cath, tan humana, tan peculiar como yo a mi manera, con miedos parecidos, con los mismos agobios, que muestra sentimientos como yo, me demostró que aunque no fuera real, si ella pudo encontrar con esfuerzo su lugar y pudo ser feliz con sus problemas y su carácter yo (todos) puedo(emos).Y también porque Levi, a pesar de cierto defecto (que no entiendo ni entederé nunca)me enamoró con su personalidad y por cómo quiere a Cath.
Estas han sido mis mejores lecturas ¿cuáles han sido las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario