c

domingo, 14 de enero de 2018

Top Libros 2017

Lectores incomprendidos, antes de empezar, me gustaría aclararos que son libros que yo he leído y disfrutado durante este año. Los tres últimos libros son mis favoritos de este año pero eso no quiere decir que los otros no me hayan gustado igual. Simplemente los tres primeros me han llegado más al corazón y los recuerdo más que los otros.

Hay tres libros que me gustaría nombrar aunque no entren en este Top en unas categorías especiales:


  • Como Re-lectura; Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie



De este libro únicamente recordaba la resolución final,a pesar de eso, me sorprendió la pluma de la escritora y como es capaz de dejar pistas tan obvias (una vez que lo sabes) durante todo el libro para después dejarte encandilado.
La razón por la que re-leí este libro fue para ver la película y no perderme entre los personajes y acabó gustándome que más la primera vez que lo leí así que me alegro de haberlo hecho y sin duda me quedo mil veces con el libro.
  • Libros especiales; El Libro de Disney 

Como fan indiscutible de Disney que soy, me tenía que hacer con esta joya que disfruté muchísimo leyendo, no solo por su edición tan maravillosa y cuidada sino también, por su contenido.

Animales Fantásticos y donde encontrarlos Guión original de la película, J.K. Rowling
No es que tenga una edición de muerte ni sea el mejor libro del mundo pero para mí es especial porque me encantó muchísimo la película y la pude revivir otra vez en otro formato y con el poder de mi imaginación(aparte de que hay algunas escenas que no estaban en la peli, que no se
podían incluir y de esta forma la historia está más completa.)

Top Libros 2017

  • Trilogía #Legend ⇒ Legend, Prodigy, Champion, Marie Lu
Esta trilogía me encantó por sus personajes,
por su historia, por su romance...
Eso sí también sufrí mucho, todo hay que decirlo (de hecho si lo recuerdo se me saltan las lágrimas) pero es precioso y está recomendada hasta la saciedad.LEERLA
  • Cuando me veas, Laura Gallego García
Lo mejor que pude hacer con este libro fue leerlo
sin saber absolutamente nada de él porque así
fue como me sorprendió gratamente y me gustó tanto.
Aunque es verdad que a la protagonista le falta chispa y destacan mucho más los otros personajes,
pienso que esto es necesario por la naturaleza del propio personaje y de esta manera pude sentirme muy identificada con ella porque todos en algún momento de nuestra vida hemos querido desaparecer.
No considero que sea el mejor de la autora.
  • San Manuel Bueno Martín, Miguel de Unamuno
Este clásico ha sido muy especial para mí,por el personaje y su trasfondo que lo rodea que, a pesar de saberlo desde el principio(lo estudie en clase)
me conmovió tanto que acabe llorando a lágrima viva.
También me gustaría destacar que la pluma del autor es sublime.




  • Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
Este libro me lo regalaron por navidad, es decir,lo leí al principio del año y todavía me acuerdo de lo que me hizo sentir(tener pañuelo si sois muy sensibles, os lo aconsejo).
Si hubiera sabido de que iba esta historia probablemente hubiera decidido no leerla y me hubiera perdido mucho.
Recomiendo no hacer lo mismo que yo porque lo especial de este libro son las historias contadas por el monstruo y su perspectiva de ese mismo cuento que te cambian lo que creías que era correcto.
  • Rojo y Oro, Iria g Parente y Selene M Pascual
Este libro me sorprendió mucho porque creía que me iba a encantar por ser una historia llena de acción y sangre(que no le falta precisamente)pero me gustó el doble por
los personajes tanto Orión como Asteria, cómo presenta a los dioses tanto las benevolentes Atenea y Afrodita como las villanos Hera, Eris y Zeus(aunque no sea realmente un villano) y como en una historia clásica se representan algunas temas importantes actuales. Por decir algo más y no enrollarme, el final fue perfecto, maravilloso e inesperado y a la vez triste, doloroso..(si ser agridulce) UNA HISTORIA ORIGINAL.
Leeré más de la autoras después de este maravilla.
  • Eleanor y Park, Rainbow Rowell
Este libro me lo leí porque la autora me conquistó con Fangirl (que está en mi Top libros 2016) y lo volvió a hacer.
Esta historia es una preciosa historia de amor, que se va condesando poco a poco de manera tan natural, tan delicada, tan bonita..(después de todo es el primer amor de ambos..)
Lo mejor de este libro son como dos protagonistas tan diferentes como si se tratarse de la luna y el sol pueden coincidir tanto.
Si tuviera que definir este libro es una palabra sería: TIERNA
  • El Chico de las Estrellas, Chris Pueyo
Con esta obra autobiográfica lloré a mares, soñé entre estrellas, aprendí lo necesario que es ser uno mismo, me enamoré de los pensamientos de un chico tan noble y un corazón triste, entendí el término "escrivivir",amé a todos los personajes(te admiro Dama de Hierro) y por último deseé darle un abrazo al chico de las estrellas...
No contaré nada más y solo diré que los leáis

  • Instant Karma, Wendy Davies
Este libro es muy especial para mí por el personaje de Rin y lo bien representado que está y todos los personajes que aparecen, empezando por León, su mejor amigo y Via, una chica bastante peculiar pero con un corazón maravilloso que es capaz de ver que lo esencial es invisible a los ojos. 
Recuerdo que, en el final, se me llenaron los ojos de lágrimas (no porque fuera realmente triste) porque me emocioné de la maravilla de historia y personajes con los que me encontré. Me da mucha pena que estas escritoras españolas tengan tan poco reconocimiento después de leer su pluma mágica y de todo lo que me hicieron sentir.
  • La lección de August, R.J Palacio
Este libro es tan maravilloso y me ha gustado tanto que lo he leído dos veces este año y todavía siento admiración por la autora, por lo mucho que me hace sentir con unas escenas tan simples(porque no es necesaria una gran trama compleja para hacer una gran historia), lo bien que están representados los personajes, lo mucho que te hace reflexionar, lo mucho que he amado a los personajes y lo mucho que he deseado que nadie pase por lo que el protagonista ha pasado y a la misma vez que él no podría tener más suerte.
Estas han sido mis lecturas favoritas, ¿Cuáles han sido las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario