c

viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña Prohibido Creer En Historias De Amor, Javier Ruescas

!Hola lectores incomprendidos! Hoy os traigo la reseña de Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas, un libro que me acabe anoche y necesito recomendar.
 

¿Cuál es su argumento?

La verdad es que yo lo leí sin saber nada de él. Pero un breve inicio podría ser que la vida de Cali nuestra protagonista gira en torno a Youtube, su novio y sus amigos aunque eso cambia con unos cuantos sucesos.

Opinión Personal

Al principio cuando lo estaba empezando a leer pensaba que no me iba a gustar tanto, que iba a ser una historia de amor simple  y predecible. Y para nada fue eso, me hizo sentir tanto y amar tanto a los personajes que hasta en una escena me puse a llorar de lo mucho que comprendía las preocupaciones de ambos, a pesar de no haber estado en ningún situación similar y a la vez, me enamoré de la reflexión a la que se da pie.

Me empezó a gustar un montón desde que ocurre un giro de trama que no me esperaba en absoluto y que cambia las cosas tanto que necesitaba saber más. De hecho me replanteé leer en vez de dormir de lo enganchada que estaba (fui una chica responsable) y también ayuda mucho que los capítulos sean cortos porque te da la impresión que avanzas muchísimo.
"Para querer no se necesitan razones. De hecho, se desconocen. Es instintivo. !A veces incluso se contradice con lo que aparentemente nos gusta! Por eso, existe el arte. La poesía, la pintura, la música...para explicar lo inexplicable."
La trama me pareció super original ya que, no había leído nada parecido con el tema de Youtube integrado e bien expresado y no explotado hasta cansar como puede pasar en otras obras. Lo que más impactó de este tema es la crítica a la que se le hace a la sociedad con las redes sociales, a la exposición a la que estamos expuestos y que gracias a ellas pueda haber complejos con nuestra imagen o que nos sintamos presionados y controlados por lo que dicen los demás. A la vez, también crítica la hipocresía que podemos mostrar siendo diferentes en redes a como somos en realidad, o como podemos dejar de ser auténticos en ellas.
"No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quien soy"
Este libro es una completa alabanza a la importancia del cine, aunque no diré como lo representa este tema sí me parece fascinante como transmite esto con una historia detrás maravillosa en la que más de uno se emocionará.
Otro motivo para leerlo (de verdad si lo dudáis hacerlo, por mi parte no decepciona) es la increíble oda a la libertad que es, como somos más felices siendo libres, haciendo lo que queramos y creyendo, soñando, pensando, imaginando,sintiendo, amando lo que queramos sin prohibiciones.
Y por si fuera poco, no son los únicos valores que muestran sino que hay más (que tendréis que descubrir leyendo)
"Me he dado cuenta de que nos sirve de nada tratar de prohibirnos ser quienes somos o creer en lo único por lo que merece la pena luchar"
Me gustaría destacar de los personajes, a parte de los especiales que son, la maravillosa evolución de Cali, la protagonista que no es nada típica ya que tiene muchísimo carácter (bastante) ya que es capaz de poner los puntos sobre las íes a quien se meta con ella.
Para finalizar daré mi última razón, y es la escritura tan bonita de la que se ha servido Javier Ruescas para dejarnos frases preciosas y maravillosas como puede ser esta:
"Deberíamos aceptar que todo el mundo cambia.Cada día.Cada segundo. Así de rápido. Pero se nos olvida. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos y algunas de esas cosas redefinen por completo quienes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.
Javier, Gracias por esa sensación de vacío y a la vez felicidad plena que sentí al terminar el libro por lo bonito que ha sido todo este viaje y lo mucho que he querido a todos los personajes. Este ha sido uno de mis primeros lecturas contigo y te aseguro que no será la última.
📗📕📒📙📘/5
En conclusión, si queréis una historia que no sea únicamente una historia de amor, sino también trate temas importantes, tenga unos personajes muy peculiares, unas frases bien escritas y potentes, que enganche, y que os haga sentir cosas extraordinarias, este es vuestro libro
¿Y vosotros tenéis ganas de leerlo o lo habéis hecho?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer porque Javier Ruescas me encanta <3
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, así que me quedo por tu blog y te invito a pasarte por mi rincón igualmente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de él pero debo hacerlo más visto Lo visto❤
      Te sigo y seguiré de cerca tu blog😊

      Eliminar