c

Menú

domingo, 8 de abril de 2018

Reseña El Baile Del Ahorcado, Anna Day

Hoy os vengo a hablar de una novedad, creo recordar que de enero(Pues no)  

¿Cuál es su argumento?

¿Te imaginas ser unos de los personajes de tu saga literaria favorita?
Pues eso le ocurre a nuestra protagonista, Violet

Mi Opinión Personal

Este libro tiene una premisa original o por lo menos que te atrapa en cuanto lees la idea. Pues bien, para mí ha sido unos de esos libros que quizás es demasiado complicado de desarrollar perfectamente al cien por cien y acaba siendo una historia sin más. Con esto, tampoco quiero decir que tenía las expectativas muy altas porque eso no ha pasado, simplemente quería una historia que me enganchara y me entretuviera y no voy a negar que no lo ha sido pero digamos que ha habido momentos que me gustaba y otros en los que se me ha hecho muy cuesta arriba.
Debo comentar que lo que si que no me hizo ninguna gracia fue el cambio del título original "The fandom" al "El baile del ahorcado", en serio ni punto de comparación y además yo creo que todos los fan de una saga o libro entendemos la explicación de ese título.
Para empezar, debo decir que el principio te mete de lleno o te hace querer saber más o por que la protagonista ha llegado a esa situación a la misma vez que el mundo que ha creado la autora está muy bien construido y es interesante.
"Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco"
 Esta historia te hace acordarte de un montón de distopias o por lo menos de una de las más famosa de ellas("Los juegos del hambre" (De hecho hubo una conversación que me pareció calcada a el final del "En llamas" yo no se si seré yo muy fan o es que era obvio)) a la vez que encuentras algunas similitudes con otras historias universales. ("Romeo y Julieta")
Esta obra abunda los ciertos clichés que se pueden ver en la mayoría de novelas de este género o novelas juveniles como puede ser "El elegido" o otros como El triangulo amoroso lo pongo en blanco para quien lo quiera leer y para quien prefiera no saberlo que fue planteado de forma "original" porque de alguna forma lo es y no lo es al mismo tiempo y nunca había leído donde la prota tenga esa clase de sentimiento hacia él.
Como he dicho antes con este libro he tenido sentimiento encontrado porque se me hacía pesado y otros momentos me interesaba mucho lo que pasaba como una de estas veces que me adentré tanto en la historia que me pasé la parada de autobús. Pues bien al principio me pareció muy forzado y no me creía que todo estuviera pasando y había otros donde no me pasaba eso.Yo creo que pinta interesante pero que le costo un montón arrancar y por eso mismo me costó conectar con la historia.
"El amor no se puede recetar ni te lo pueden imponer. El amor no sigue un guión. Enamorarse es dejarse llevar por lo impredecible, es arriesgarse"
También otra cosa que me molestó porque se me hacía muy repetitivo o muy obvio era que repitiese todo el rato lo que iba a pasar por el canon y reiterarse diálogos que paginas atrás había escrito ya, es decir me hubiera gustado que lo dijeran directamente o que se salieran del esquema de la historia principal. 
A mitad del libro se me ocurrió una teoría que me flipó y como no, la autora me lo volvió a hacer me dio lo que yo pensaba pero a la mitad.
📕📗📘📙/5
En definida, os recomiendo este libro si os gusta la idea de la que trata y os gustaría leerlo porque tampoco es una cosa horrible pero eso si sabiendo que puede ser una historia que no os resulte nada original o  que ya hayáis leído cosas similares con anterioridad pero si queréis un libro distopico que os entretenga sin más, este es vuestro libro
¿vosotros lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Alguna vez os ha pasado algo similar como a mí con algún libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario