c

lunes, 2 de abril de 2018

Reseña Todas Las Hadas Del Reino, Laura Gallego

¡Hola lectores incomprendidos! Hoy os traigo la reseña de un libro de laura gallego que fue de mis favoritos de 2016

¿Cuál es su argumento?

Camelia es un hada madrina que tiene un sinfín de ahijados. Su deber es cumplir sus mandatos o aconsejarles con el propósito de cumplir su sueños.
Todo empieza realmente cuando por diversas razones, se le presenta un gran reto, Simon, un mozo de cuadra que está desmesuradamente enamorado de la princesa Asteria. 
Al ser de sangre campesina, Camelia descubre que su cometido es difícil e incluso imposible. ¿Camelia lo podrá conseguir o tendrá que desilusionar a Simon y recomendarle que pierda la esperanza?

Mi Opinión Personal

Me ha fascinado esta novela por su originalidad, ya que nunca me ha parecido leer nada similar por la trama que presenta, que a pesar de parecer una novela infantil y simple, no todo es lo que parece a primera vista ya que a mitad del libro, puede ser casi tan oscura como otras obras de la autora (De hecho, me recordó a otro suceso parecido) que o los amas o te puede estropear toda la historia.
Es decir, en mi opinión está muy bien construida e incluso te sorprende con varios giros argumentales que quizás no te esperes.(Yo definitivamente no lo hice)
"Si deseas algo con suficiente fuerza puede conseguir que se haga realidad"
Claramente se puede apreciar que soy bastante fan de Laura, es decir le tengo bastante cariño. Como aclaración, me hizo sentir tristeza si yo saberlo hasta que moje el libro con mis lágrimas.
Uno de las cosas que más he apreciado de la novela son los guiños de la autora a los cuentos clásicos que todos conocemos ya que la autora se la ingenia maravillosamente en la ambientación de un mundo popular pero a la vez lo ha personalizado haciéndolo propio con lo que se puede su imaginación desbordante.
Es la novela que más rápido se lee con diferencia de la escritora ya que han dejado su curiosa manía de escribir catorce capítulo por libro y suelen ser de una extensión de 2-3 páginas. Debido a esto, consigue un ritmo más ágil y dinámico.
"Lo desconocido es lo que más miedo nos causa"
Los personajes está muy bien caracterizados, a pesar de que está basados en estereotipos de los cuentos populares, es decir, está tan bien construidos que aunque no estés de acuerdo o no coincidas con sus pensamientos, opiniones o acciones perfectamente las puedes entender. Son unos personajes muy humanos, aunque la mayoría sean criaturas mágicas o imaginarias, puede sentir que son muy reales, como por ejemplo podría ser Camelia que está completamente entregada a su causa e intenta conseguir lo que se propone (deberíamos aprender de ella, al igual que sientes compasión y aprecio) o Ren quien es divertido, compresivo, leal, que capaz de de arrepentirse e intentar ayudar a pesar que a veces le cueste un poco más y lo más importante de todo está en los momentos difíciles.
"Todo el mundo debe seguir su propio camino.Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar.Sobre todo si contamos con el guía apropiado"
El final es sublime, ya que yo no podía imaginar una solución mas adecuada al problema planteado y me sorprendió gratamente aunque es para algunos gustos un tanto abierto. También es verdad que es unos de estos finales que o lo odias o lo amas (mi caso).Lo que sin duda, ocurrió es que me dejó con ganas de más.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, si os gusta las historias de cuentos de hadas tipo Disney con un giro un tanto oscuro, rápida de leer y con unos personajes muy humanos y muy variados, este es tu libro
¿Y vosotros lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿Os gusta la pelis DIsney? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario